Twync y BidV

viernes, 29 de noviembre de 2013

Aprobado el nuevo texto normativo del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana

Según nota del Ministerio del Interior sobre el Consejo de Ministros del 29/11/2013, se dice:
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado al Consejo de Ministros el borrador del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana.
El anteproyecto de Ley es oportuno, conveniente y necesario porque va en consonancia con la actual reforma del Código Penal, por la existencia de abundante jurisprudencia que ha configurado un sistema más garantista y por la constatación de los cambios en nuestra sociedad en estos últimos 22 años.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

No somos Criminales. Contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Recibimos el siguiente e-mail de Avaaz.org con el asunto: No somos criminales.

En cuestión de días el Gobierno pretende impulsar una nueva ley que podría llegar a imponer multas astronómicas de hasta 600.000 euros a cualquiera que participe en protestas pacíficas, como los miembros de Avaaz. Pero un gigantesco clamor público justo ahora puede forzar al PP a parar esta mordaza anti-ciudadana.
 

El PP sabe que con tantas políticas impopulares está perdiendo la batalla frente a la opinión pública, y con esta Ley de Seguridad Ciudadana busca anular las voces de los que denunciamos sus fechorías y exigimos responsabilidades. Pero podemos parar esta propuesta absolutamente anti democrática, forzando al gobierno a elegir entre aferrarse a su agenda represora o enfrentarse al mayor descalabro electoral en la historia de nuestra democracia.