Twync y BidV

viernes, 15 de enero de 2010

Seguridad pública


Según Axis-Comunicatios, la cuestión de la seguridad pública es importante para los gobiernos de todos los niveles y en todo el mundo. Las soluciones de vídeo en red se encuentran entre las tecnologías más recientes en las que invierten las instituciones gubernamentales para proteger a los ciudadanos.

Lucha contra la delincuencia
El vídeo en red es una de las herramientas más útiles en la lucha contra la delincuencia. Además de ayudar a detectar amenazas más graves, las cámaras situadas en zonas públicas disuaden a los delincuentes para evitar agresiones, robos y vandalismo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Concepto de Seguridad Ciudadana


En mailxmail.com (Cursos para compartir lo que sabes) tenemos el curso Seguridad e Inseguridad Ciudadana de José Antonio Portugal Ayestas (Inspector de serenazgo San Isidro-Lima-Perú). La introducción  a su curso es como sigue:

La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de los ciudadanos y, por lo tanto, una de las cuestiones a resolver por los responsables políticos de principios de este siglo. De este modo, Kris Bonner dice: