Twync y BidV

viernes, 15 de enero de 2010

Seguridad pública


Según Axis-Comunicatios, la cuestión de la seguridad pública es importante para los gobiernos de todos los niveles y en todo el mundo. Las soluciones de vídeo en red se encuentran entre las tecnologías más recientes en las que invierten las instituciones gubernamentales para proteger a los ciudadanos.

Lucha contra la delincuencia
El vídeo en red es una de las herramientas más útiles en la lucha contra la delincuencia. Además de ayudar a detectar amenazas más graves, las cámaras situadas en zonas públicas disuaden a los delincuentes para evitar agresiones, robos y vandalismo.


Servicios de emergencia
En situaciones de emergencia resulta bastante habitual para la policía y los bomberos tener acceso al vídeo de las cámaras de unas instalaciones determinadas. Esto les permite determinar con exactitud dónde se produce la emergencia y averiguar quién necesita su ayuda con mayor urgencia. Por tanto, el vídeo en red mejora enormemente sus posibilidades de gestionar una situación crítica de forma eficaz.

Entradas y salidas
Las cámaras situadas en las entradas y salidas de un edificio público registran quién entra y sale las 24 horas del día. Estas filmaciones se pueden utilizar para disuadir a los delincuentes y como pruebas si se produce un delito. También pueden proporcionar pruebas estadísticas respecto a cuántas personas usan los servicios públicos, como, por ejemplo, museos, bibliotecas y centros de empleo.

Uso en exteriores
Las cámaras situadas fuera de los edificios públicos evitan el vandalismo y aumentan la seguridad para las personas que viven y trabajan dentro de los edificios cuando entran y salen de ellos. De forma parecida, las zonas abiertas, como, por ejemplo, plazas, se pueden vigilar para mejorar la seguridad de los peatones.

Zonas de recepción
Las cámaras que visualizan una zona de recepción, que es un excelente lugar para observar quién entra en un edificio público, pueden ayudar a evitar la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario