Twync y BidV

martes, 28 de octubre de 2014

El PP presenta una enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana para legalizar las devoluciones en caliente

*Quiere que la Ley de Extranjería recoja el rechazo en frontera de inmigrantes

*Apela a la 'singularidad geográfica y fronteriza' de las ciudades autónomas

*Fernández asegura que sólo se devuelve a los inmigrantes que no están en suelo español


Según Europa Press, a través de El Mundo, del 22-10-2014:

El PP ha presentado un total de 25 enmiendas a la Ley de Seguridad Ciudadana elaborada por el Gobierno y entre ellas propone una enmienda de adición mediante la cual pretende reformar la Ley de Extranjería y recoger en su articulado el rechazo en frontera de inmigrantes en Ceuta y Melilla.



"Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla, intentando el cruce no autorizado de la frontera de forma clandestina, flagrante o violenta, serán rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España". Éste es el párrafo que el PP quiere que figure como Disposición adicional décima. Régimen especial de Ceuta y Melilla en la Ley de Extranjería.

Para ello propone una enmienda de adición para introducir una nueva Disposición adicional primera en la Ley de Seguridad Ciudadana. Según explican los populares en sus enmiendas, el objetivo es que la Ley de Extranjería contenga "una previsión que responda a la singularidad geográfica y fronteriza que concurren en las ciudades de Ceuta y Melilla".

A su juicio, "la singularidad de ambas ciudades queda ejemplificada, entre otros, por el hecho de que constituyan las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea en territorio africano y cuenten con un especial tratamiento en el ordenamiento jurídico comunitario. Es preciso, por lo tanto, reflejar expresamente dicha singularidad".

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana ha comenzado su tramitación parlamentaria después de que la semana pasada superase el debate de la totalidad en el que el PP hizo valer su mayoría absoluta para tumbar hasta nueve enmiendas a la totalidad presentadas por cada uno de todos los grupos que forman la oposición.

¿Qué dice la ley actualmente?

En la actualidad, una vez que un inmigrante cruza la frontera y pisa territorio español, la Ley de Extranjería obliga a realizar una serie de trámites administrativos: el inmigrante debe ser trasladado a comisaría, donde la Policía intenta identificarlo para abrirle un expediente de expulsión. El inmigrante tiene derecho a un intérprete, a la asistencia de un abogado y a pedir asilo político.

Pinchar aquí para seguir leyendo el artículo completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario