Twync y BidV

domingo, 31 de enero de 2016

La Policía Nacional desarticula una Organización que falsificaba Prendas de ropa en Portugal para distribuirlas en España


Según nota de prensa de la web del Cuerpo Nacional de la Policía, noticia del 18-1-16, se dice: La Policía Nacional desarticula una organización que falsificaba prendas de ropa en Portugal para distribuirlas en España (Con la colaboración de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Portugal (ASAE)

(Para viajar utilice vehículos: Renault, Seat, SEAT, Peugeot, Toyota)

**Fabricaban ilegalmente productos de marcas de reconocido prestigio que luego eran distribuidos para la venta callejera en distintos puntos de la geografía española

**Hay 27 detenidos, entre ellos el líder del grupo organizado, y se han intervenido más de 40.000 artículos falsificados de distintas marcas en Pontevedra, A Coruña, Gijón, Valencia, Málaga, Pamplona, Huelva y la zona norte del país luso

(Para viajar utilice vehículos: Citroën, Ford, Volkswagen, OPEL, Mercedes Benz, MERCEDES-BENZ)

18-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que falsificaba prendas de ropa en Portugal para distribuirlas en España, con la colaboración de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Portugal (ASAE). Aunque la fabricación ilegal se realizaba en el país luso, el grupo estaba asentado en una localidad de la provincia de Pontevedra. Falsificaban productos de marcas de reconocido prestigio que luego eran distribuidos para la venta callejera en distintos puntos de la geografía española. Hay 27 detenidos, seis de ellos en Portugal, por delitos de pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial e intelectual y blanqueo de capitales.

La operación policial comenzó el pasado año, cuando los investigadores descubrieron la existencia de un grupo organizado compuesto por ciudadanos españoles y extranjeros, dedicado a la fabricación y adquisición de prendas de ropa de prestigiosas firmas, falsificadas en varias fábricas clandestinas de Portugal.

Avanzada la investigación, los agentes comprobaron que se trataba de una estructura perfectamente organizada y liderada por un ciudadano de origen marroquí, asentada en Pontevedra pero con fábricas y almacenes de confección ilegal en el país vecino. Fabricaban las prendas en Portugal que luego eran transportadas a través de empresas de paquetería a distintos puntos de la geografía española. Una vez en nuestro país, se ponían a la venta callejera en zonas de costa y otros mercados.

Los beneficios que obtenían eran posteriormente blanqueados bien a través de varios establecimientos con actividad legal o el envío de dinero en efectivo, o bien a través de transferencias al extranjero utilizando para ello diversas cuentas bancarias. La operación permitió el bloqueo de siete cuentas bancarias relacionadas con los investigados cuya actividad había generado tres millones de euros aproximadamente.

43.000 artículos falsos

Fruto de la cooperación policial con la Agencia de Seguridad Alimentaria de Portugal (ASAE), se procedió a la práctica de 12 registros en domicilios particulares en el país luso, cuatro de ellos en almacenes y otro más en una fábrica de la organización, donde fueron detenidos seis miembros de la trama –de nacionalidad marroquí y portuguesa- y se intervinieron 36.000 prendas falsificadas, seis máquinas para la fabricación de calzado y 15.500 euros en efectivo.

Posteriormente se estableció el operativo en el que han sido arrestadas 21 personas en Pontevedra (12), A Coruña (5), Gijón (2), Valencia (1) y Málaga (1). Los agentes han practicado también 17 registros domiciliarios en las anteriores ciudades, así como en Pamplona y Huelva. Además se han realizado seis inspecciones en establecimientos y se han intervenido 7.000 artículos que vulneraban los derechos de propiedad industrial e intelectual y signos distintivos de marcas registradas preparados para ser incorporados a los artículos falsos. Se han bloqueado cuentas bancarias relacionadas con los arrestados en las que, tras un primer análisis, se observan ingresos relacionados con la actividad investigada por un valor aproximado de 3.000.000 de euros.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Propiedad Intelectual de la UDEV Central, de las Brigadas Locales de Policía Judicial de las Comisarías de Vigo y Gijón, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Huelva y de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Pontevedra, A Coruna, Pamplona y Málaga; en colaboración con la Agencia de Seguridad Alimentaria de Portugal (ASAE).


--------------------------


Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.


Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario