Consuelo Navarro
Según la página http://www.uvitelonline.es/, actualidad de Utrera, en el artículo de Ana González: "La delegada de Seguridad Ciudadana desmiente al PSOE...", del 23/05/2013, se dice:
Frente a las declaraciones en las que el PSOE afirmaba que el dispositivo de seguridad de la romería se había reducido a la mínima expresión, Consuelo Navarro recomienda al grupo que “no busque problemas donde no los hay, porque la única verdad es que todo ha resultado tal y como se había previsto y no ha habido incidentes”.
La delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro, ha desmentido las acusaciones en las que el PSOE afirmaba que el dispositivo de seguridad de la Romería de Fátima se había reducido a la mínima expresión, con el consiguiente riesgo para los ciudadanos. Recomienda a la formación que “no busque problemas donde no los hay, porque la única verdad es que todo ha resultado tal y como se había previsto y no ha habido incidentes”.
En este sentido, la delegada recuerda que el día de la salida y el regreso se dispuso el acompañamiento permanente de la Policía Local en el casco urbano, hasta el puente de las Alcantarillas. Previamente se había solicitado a la subdelegación del Gobierno Central el dispositivo de la Guardia Civil y, por ello, ha habido durante la celebración de la romería dos agentes de la Guardia Civil permanentemente. Según la delegada “el coste del acompañamiento a romerías por parte de la Policía Local supone anualmente 9.000 euros de gasto para las arcas municipales y, teniendo en cuenta que la vigilancia por caminos y carreteras es competencia de la Guardia Civil, se ha decidido suprimir este gasto, sin que se haya mermado la seguridad de los romeros”. A esto hay que añadir que una dotación de cuatro miembros de Protección Civil también estuvo en la romería en todo momento.
Por otro lado, el ayuntamiento se ha ocupado de procurar a la romería los aseos, el camión de agua y el riego antes, durante y después, se les han instalado los contenedores de residuos y se les ha suministrado la iluminación del recinto y todo el cableado y tomas necesarias. Además de la limpieza posterior del recinto, pasada la romería.
La delegada de Seguridad Ciudadana recuerda que la Romería de Fátima peregrina hasta el eucaliptar de Maribáñez, “con lo que la distancia que la separa del casco urbano de Utrera, del Parque de Bomberos y del hospital no supera los 8 kilómetros, por lo que cualquier situación de emergencia estaría perfectamente coordinada con el municipio”.
Para Consuelo Navarro, “si toda la aportación municipal se cuantifica, en operaros, horas y material, el coste es bastante alto, aún así, lo fundamental es que la coordinación con los distintas fuerzas de seguridad y protección, unido a la escasa distancia del municipio, no motivan en ningún caso que el dispositivo tuviera que ser mayor del que se ha previsto”.
----------------------------------------------------
OTROS ENLACES
____________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario