Twync y BidV

martes, 27 de mayo de 2014

Consejos de seguridad ciudadana


Según la Comunidad de Madrid (Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno):

La solidaridad es esencial a la hora de crear una conciencia colectiva sobre seguridad ciudadana. Veamos algunos consejos:

*Muéstrese usted solidario comportándose con los demás de la forma que quisiera que otros se comportaran con usted.


*Colabore con sus vecinos en la adopción de medidas de seguridad en el inmueble.

*Denuncie lo antes posible la existencia de ruidos extraños en viviendas contiguas a la suya.

*Preste ayuda a quien observe que está siendo víctima de un delito.

*Si observa una agresión trate de ayudar, adoptando precauciones para defender su propia integridad. Recuerde que el delincuente suele actuar contra el que cree más débil. Una actitud resuelta de uno o más ciudadanos puede poner en fuga al agresor.

*Si halla a un menor, anciano o enfermo mental, aparentemente extraviado, llame a la Policía y permanezca junto a él hasta la llegada de los agentes.

*No dude a la hora de denunciar un delito ni tema posibles represalias. Tenga en cuenta que una de las bazas que los delincuentes utilizan es el temor que inculcan a posibles testigos. Recuerde que la ayuda que hoy puede prestar a una persona puede necesitarla mañana usted de otros.

*A la menor sospecha, llame a la Policía, que no solo no se molestará por la llamada, sino que es consciente de que está para eso. Una patrulla acudirá al lugar lo antes posible. Es conveniente que cuando avise de un hecho delictivo facilite un teléfono para que la Policía se pueda poner en contacto con usted si necesita aclarar algún extremo. No tema por ello porque en ningún caso será facilitada su identidad a terceras personas. La Policía le garantiza la confidencialidad de sus informaciones. Nunca revelará su identidad, sin su consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario